Módulo I: El lápiz, cuaderno y mochila: edición, portabilidad y almacenamiento de documentos digitales
MI EXPERIENCIA
- Durante este primer módulo:
- Utilicé diversas herramientas digitales, útiles para el trabajo académico, tales como Google Drive, Power Point, Google Lens, Google Sheets, ILovePDF, entre otras.
- Sentí mayor seguridad, al acceder y emplear todas estas aplicaciones digitales.
- Aprendí a aplicar las aplicaciones ya mencionadas, en mi práctica docente cotidiana, sea de manera presencial o a distancia.
- En general, elaboré y entregué en tiempo y forma todas las actividades del primer módulo. No tuve mayores problemas con las instrucciones y la realización de las actividades.
- Al principio me coordiné mal con mis compañeras del equipo 2, pero pudimos coordinarnos a tiempo para la entrega en tiempo y forma de las actividades correspondientes.
- Al inicio no entendía la organización general del curso. Poco a poco fue comprendiendo la disposición de los materiales y recursos.
- Propongo que sería bueno que los profesores grabaran de antemano todas las telesesiones para adelantar trabajo, de vez en cuando.
- Integré las TIC y los contenidos curriculares de mi asignatura Español 1.
- Inventé recursos didácticos digitales para mis clases, a partir de diapositivas, hojas de cálculo, documentos de texto y pdf, etc.
- Me surgieron algunas preguntas como: ¿Este diplomado estará seriado con otro más avanzado?
- Quise optimizar el uso y la aplicación de las TIC, en las clases que yo imparto en Iniciación Universitaria (ENP 2).
- Presupuse, de antemano, que el uso de las TIC en educación en fácil para todos los participantes del diplomado.
- Considero que este primer módulo tiene mucha utilidad práctica, en cualquier sistema educativo, sea presencial, a distancia o híbrido.
- Debo mejorar mi asistencia regular a las telesesiones.
- Emprendí a elaboración, actualización y/o la digitalización de material didáctico, para mis alumnos de la asignatura Español 1.
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